Gran Desayuno Inaugural de Gala en Cd. de México Water Saves Lives

Clean Water for Healthy Children llega a México

El pasado miércoles 29 de junio de 2011, se realizó el primer evento inaugural del Programa en Lomas Verdes, Naucalpan. Un evento que más bien parecía una convivencia entre amigos y familiares, con mucha gente dispuesta a “tomar el toro por los cuernos” y unirse a un esfuerzo por los niños marginados de nuestro país.

En evento comenzó a 9 AM estando a cargo de degustar a los invitados los Chefs del Colegio Superior de Gastronomía Monte Cervino.

El motivo de este evento fue la llegada del programa de ayuda Clean Water for Healthy Children a México. Un grupo de expertos dieron a conocer los objetivos y metas que marca el programa para ayudar a llevar agua limpia, segura y de calidad a los niños y niñas de las comunidades marginadas en México a través de la instalación de 4,000 plantas de potabilización.

El Ing. Franz Keller Lapayre, Gerente de Atención Social y Coordinación General de Proyectos Especiales de Abastecimiento de Agua Potable de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, destacó que los esfuerzos gubernamentales son muchos y constantes, pero que la participación de la sociedad en el tema del agua, es hoy más importante que nunca. Comentó que la CONAGUA canaliza sus esfuerzos para llevar agua a los grandes centros urbanos, pero que en muchas comunidades marginadas de México, el promedio que camina la gente, principalmente niños, para abastecer sus hogares de agua es de 6 kilómetros. Miles de niños pasan hasta 8 horas en su principal labor, que es acarrear agua dejando de asistir a las escuelas. Mencionó que muchas veces el agua no es segura para el consumo, lo que origina a nivel mundial la muerte de más de 4500 niños cada día.

Posteriormente el Dr. Jorge Donna Dío Rada, Dr. en Ciencias de Comercio Internacional y consultor de Empresas Internacionales, habló del grave problema de la contaminación del agua y del ambiente por el plástico. En México tenemos el no honroso primer lugar mundial en consumo de agua embotellada por lo que somos el principal consumidor per cápita del mundo en envases PET (Polietileno Tereftalato), rebasando las 500 botellitas por personas como promedio anual. El mundo está generando demasiada basura plástica, basura que tarde o temprano termina en los océanos y es arrastrada por las corrientes transcontinentales hacia el centro del Océano Pacífico donde lleva años dando vueltas en lo que se conoce como la Gran Sopa de Plástico, superficie que hoy ya supera en tamaño una tercera parte de México.

Finalmente el Ing. Martin Riede Paramo, comisionado para México de Water Saves Lives, presentó el equipo MINI VITAL y la tecnología con la que funciona. Este equipo permitirá a los miembros del programa contar en casa con la mejor calidad del agua ya que permea y alcaliniza el agua proporcionando agua con un valor antioxidante. Junto con el Programa de Recompensas se busca que la gente pueda sumarse a este gran esfuerzo ya que lo único que se pide a los miembros es que cambien su forma para abastecerse de agua purificada por una más práctica y moderna que permita el financiamiento de las plantas.

El comentario generalizado entre muchas de las personas que pudimos asistir al evento fue: "Excelente que programas como este lleguen a México, hay que sumarnos a este esfuerzo".

~ Miembro ~

Blog y Noticias escribe, informate y participa

BLOG POR LOS NIÑOS
BLOG DE ECOLOGÍA

BLOG POR LA SALUD

EVENTOS EN MEXICO

The Right for Water El derecho al agua.

La mejor manera de ayudar a los niños de comunidades marginadas en México

Unos 4,500 niños mueren cada día por problemas relacionados al agua contaminada... Leer más

The Water Disaster El desastre del agua

El agua embotellada es agua común a un precio hasta 10,000 veces más alto.

México es el principal consumidor de agua embotellada generando toneladas de residuos...  Leer más

The Lifetime Opportunity Oportunidad de vida

A flexible and powerful content application builder to manage your content

Conoce un programa de recompensas que apoya a los miembros comprometidos... Leer más

Contact

WaterSavesLives org
6619 South Dixie Highway
PO box 278
Miami 33143, Florida, USA
Tel: 305-433-8252

Contact Us

Contacto MX

Responsable en México:
Clarity Systems S. A.
Av. Lomas Verdes 414 Local I-2
Naucalpan, Estado de México
Teléfono: (55) 5344-8744

Contactanos

Follow Us

Twitter
Facebook