Se instala en México la Primera Planta Potabilizadora de Agua por los Niños marginados.

Comienzan las primeras labores del programa de ayuda a niños

WATER SAVES LIVES, puso en marcha las primeras labores del programa de ayuda a niños “Clean Water for Healthy Children MEXICO”. El Programa tiene como objetivo principal beneficiar a los niños en zonas marginadas de nuestro país, mejorando la calidad del agua de la que disponen para beber, a través de la instalación y mantenimiento de plantas potabilizadoras de agua en sus escuelas, clínicas, guarderías y orfanatos rurales.


CASA OTOMI SAN IDELFONOSO                                                    Junio 2011

Sierra Gorda, Querétaro, México

A dos horas y media al sur poniente de San Juan del Río, QRO, adentrado en la Sierra Queretana, se encuentra la población de San Idelfonso. El camino de terracería está lastimado y hace la travesía más complicada y cansada.

Al llegar a San Idelfonso se respira aire limpio y mucha tranquilidad. La gente por acá no está acostumbrada a ver llegar caravanas de coches y camionetas por lo que voltean con curiosidad. El equipo de Water Saves Lives, encabezado por el Ing. Matthias Tiedemann, se dirige a la Casa Otomí donde los esperan más de 200 niños otomíes que llegaron a desayunar.

Nos da la bienvenida la Sra. Claudia Millares, responsable de la Casa Otomí quien nos platica que San Idelfonso está olvidado por Dios y aunque realmente es un lugar con escenarios maravillosos, la falta de industria y comercio genera una cruda pobreza que afecta a los aproximadamente 5000 habitantes de la comunidad.

“Si no fuera por este desayunador en la Casa Otomí, la mitad de los niños no tendrían ni una buena comida al día” comenta la Sra. Claudia.

El Ing Tiedemann presenta el equipo de potabilización de agua que se instalará en el comedor con una capacidad de 1,800 litros de agua purificada por día para beneficiar a más de 300 niños y sus familiares. Destaca que este proyecto se ha convertido en una realidad gracias al apoyo de los miembros del programa con cuya valiosa ayuda no sería posible el financiamiento de las plantas, ni de los gastos adicionales que se generan por la travesía, el transporte y la instalación.

Water Saves Lives busca extender este beneficio para llegar a beneficiar a otros estados y colonias marginadas con el objetivo de 1,000,000 de niños a los que se les garantice agua limpia y segura para su desarrollo. Durante el 2011 se planea que los avances del programa, beneficien a unos 2 mil 500 niños que podrán beber agua purificada sin costo alguno. “Esta no es una cuestión de lujo, se trata solamente de apoyar a los niños de más escasos recursos para que sanos puedan crecer mejor”

~ Miembro ~

Blog y Noticias escribe, informate y participa

BLOG POR LOS NIÑOS
BLOG DE ECOLOGÍA

BLOG POR LA SALUD

EVENTOS EN MEXICO

The Right for Water El derecho al agua.

La mejor manera de ayudar a los niños de comunidades marginadas en México

Unos 4,500 niños mueren cada día por problemas relacionados al agua contaminada... Leer más

The Water Disaster El desastre del agua

El agua embotellada es agua común a un precio hasta 10,000 veces más alto.

México es el principal consumidor de agua embotellada generando toneladas de residuos...  Leer más

The Lifetime Opportunity Oportunidad de vida

A flexible and powerful content application builder to manage your content

Conoce un programa de recompensas que apoya a los miembros comprometidos... Leer más

Contact

WaterSavesLives org
6619 South Dixie Highway
PO box 278
Miami 33143, Florida, USA
Tel: 305-433-8252

Contact Us

Contacto MX

Responsable en México:
Clarity Systems S. A.
Av. Lomas Verdes 414 Local I-2
Naucalpan, Estado de México
Teléfono: (55) 5344-8744

Contactanos

Follow Us

Twitter
Facebook