Se instala en Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. una
Planta Potabilizadora de Agua.
Continuan las labores del programa de ayuda a niños
WATER SAVES LIVES, continua las labores del programa de ayuda a niños “Clean Water for Healthy Children MEXICO”. El Programa tiene como objetivo principal beneficiar a los niños en zonas marginadas de nuestro país, mejorando la calidad del agua de la que disponen para beber, a través de la instalación y mantenimiento de plantas potabilizadoras de agua en sus escuelas, casas hogar, clínicas, guarderías y orfanatos rurales.
Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I. A. P. Mayo 2013
Xochimilco, Distrito Federal, México
Casa de la Amistad para Niños con Cancer, I.A.P. es una casa hogar que busca contribuir en la lucha contra el cancer otorgando tratamientos oncológicos y apoyos especificos que requieran niños y jovenes de escasos recursos en México.
Entorno del cáncer infantil en México.
El cáncer es una enfermedad en la que aparecen células inmaduras con un crecimiento descontrolado y que no tienen una función especifica en el organismo e invaden diferentes órganos.
En México, el cáncer es la segunda causa de muerte entre niños de 1 a 14 años, solo despues de los accidentes. Cada 4 horas muere un niño por cáncer.
Los tipos de Cáncer más frecuentes en niños son: leucemias, lkinfomas y tumores cerebrales.
De acuerdo a indicadores internacionales, para los 5,600 nuevos casos de cáncer infantil que se diagnostican anualmente deberían existir 240 oncólogos pediatras para atenderlos; sin embargo, en México solo hay 145 registrados.
Se estima que más del 15% de los niños con cáncer no reciben tratamiento en nuestro país.
Gracias a ti hoy podemos llevar agua limpia y segura para estos niños.
El equipo de potabilización de agua que se instaló en el comedor con una capacidad de 1,800 litros de agua purificada por día para beneficiar a más de 600 niños y sus familiares que luchan contra esta enfermedad. Sin duda este proyecto se ha convertido en una realidad gracias al apoyo de los miembros del programa con cuya valiosa ayuda no sería posible el financiamiento de las plantas, ni de los gastos adicionales que se generan por mantenimiento, el transporte y la instalación.
Water Saves Lives busca extender este beneficio para llegar a beneficiar a otros estados y colonias marginadas con el objetivo de que amás niños se les garantice agua limpia y segura para su desarrollo. Durante el 2013 se planea que los avances del programa, beneficien a unos 2 mil 500 niños que podrán beber agua purificada sin costo alguno. “Esta no es una cuestión de lujo, se trata solamente de apoyar a los niños de más escasos recursos para que sanos puedan crecer mejor”