El Plástico un Riesgo
a la Salud

no te pongas en riesgo

El Desastre del Agua
Un Riesgo a la Salud
La contaminación del Agua

Polietileno Tereftalato (PET)

Los plásticos utilizados contienen Bisfenol A, un químico asociado con el impactante aumento de casos de cáncer de seno y de otros tipos.

Si miramos a nuestro alrededor veremos que en cosa de décadas hemos sido invadidos por el plástico en sus diversas formas, entre ellos encontramos los que son flexibles y es en éstos que encontramos la mayor concentración de ftalatos, tales como las botellas de plástico que son utilizadas para emvasar agua y otras bebidas de consumo.

Estudios demuestran que los ftalatos migran al agua embotellada con el tiempo acelerado por el calor y que afectan a la testosterona y otras hormonas.

Se demostró agua que había estado almacenada 10 semanas en botellas de plástico contenían cantidades de ftalatos por encima de las normas marcadas para el agua municipal.

Aunque hay normas reglamentarias que limitan el contenido de ftalatos en el agua de la llave, la ley no impone límites al contenido de ftalatos en el agua embotellada. La industria del agua embotellada ha hecho una exitosa campaña de oposición a la propuesta de la FDA (Food and Drug Agency) de fijar un límite legal para esas sustancias químicas en agua en botellas.

Expertos han calificado el problema del BPA como una bomba química de tiempo, que puede llevar a múltiples afecciones incluyendo un aumento del riesgo de cáncer de mama en una mujeres., en especial si la exposición al químico se presenta de manera constante.

Polietileno Tereftalato (PET)

Por su parte, el envasado del agua utiliza también combustibles no renovables. La mayoría de las botellas están hechas de polietileno tereftalato (PET), un plástico derivado del petróleo. Este tipo de plásticos acaba con el paso del tiempo desprendiendo determinadas sustancias, como el antimonio o el bisfenol A, perjudiciales para la salud, de ahí que se recomienda evitar rellenarlas o guardarlas de manera prolongada. En México ya desde hace algunos años las embotelladoras están obligadas a avisar al consumidor de no exponer los envases plásticos a la luz solar, pero no manifiestan claramente las razones.

Cada año se utilizan en todo el planeta unos 2,7 millones de toneladas de plástico para embotellar agua


El siguiente paso es desprenderse de la botella tras haber consumido el líquido de su interior. Gran parte de estos envases acaba en la basura sin que llegue a reciclarse más de un 20% en países desarrollados y menos del 3% en países en vías de desarrollo como México.


El plástico fue desarrollado para durar miles de años, y se desecha en segundos!

Y éste es otro de sus grandes problemas: Una botella de este plástico abandonada en un entorno natural puede tardar hasta 1,000 años en biodegradarse. Por su parte, los envases que llegan a las incineradoras aumentan los riesgos de emisiones tóxicas, ya que pueden generar subproductos nocivos como el gas clorado o ceniza similar a los metales pesados.

~ Miembro ~

Blog y Noticias escribe, informate y participa

BLOG POR LOS NIÑOS
BLOG DE ECOLOGÍA

BLOG POR LA SALUD

EVENTOS EN MEXICO

The Right for Water El derecho al agua.

La mejor manera de ayudar a los niños de comunidades marginadas en México

Unos 4,500 niños mueren cada día por problemas relacionados al agua contaminada... Leer más

The Water Disaster El desastre del agua

El agua embotellada es agua común a un precio hasta 10,000 veces más alto.

México es el principal consumidor de agua embotellada generando toneladas de residuos...  Leer más

The Lifetime Opportunity Oportunidad de vida

A flexible and powerful content application builder to manage your content

Conoce un programa de recompensas que apoya a los miembros comprometidos... Leer más

Contact

WaterSavesLives org
6619 South Dixie Highway
PO box 278
Miami 33143, Florida, USA
Tel: 305-433-8252

Contact Us

Contacto MX

Responsable en México:
Clarity Systems S. A.
Av. Lomas Verdes 414 Local I-2
Naucalpan, Estado de México
Teléfono: (55) 5344-8744

Contactanos

Follow Us

Twitter
Facebook