Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Guerrero (AMANC). Aguas renovadas: La raíz de la salud
AMANC busca apoyar a niñas, niños, madres y padres que les acompañan, los cuales luchan día a día por superar el cáncer. La mayoría de ellos de escasos recursos económicos y sin seguridad social. Se les ofrece la posibilidad de tener un hogar al cual llegar, se les provee de alimentos, se les ayuda con transporte y con medicamentos.
Tras el paso de Otis en Acapulco, AMANC se vio afectado por la falta de agua potable. La situación era crítica, ya que la potabilidad del agua es esencial para la salud de las y los pequeños pacientes y sus familias. Ante esta urgencia, Water Saves Lives a través del apoyo de sus donantes, instaló una potabilizadora de agua en el recinto. El equipo potabilizador llegó en el momento justo para apoyar el problema de abastecimiento de agua.
Además de brindar agua potable para que tomen las niñas, niños, familias y personal que labora en el lugar, el equipo potabilizador también se utiliza para cocinar, pues hay niños que se quedan en el AMANC las 24 horas y consumen sus alimentos 3 veces al día.
La donación no sólo fue recibida con alegría y agradecimiento por parte de todos, pues tener agua limpia garantizada les brinda tranquilidad y seguridad en medio del caos que implica el difícil proceso oncológico, sumándole a ello lo que Otis trajo consigo. Alexis Peña, director general de AMANC Guerrero refiere
"Quiero agradecerles en nombre de todo nuestro patronato y de nuestros niños guerreros que enfrentan la enfermedad de cáncer infantil por la donación de esta purificadora, con la cual garantizamos el abastecimiento de agua limpia en el albergue".
Con esta donación se contribuye a mantener un ambiente saludable y seguro para todos. Water Saves Lives expresa su más sincero agradecimiento por las generosas donaciones, gracias al apoyo desinteresado de las y los donantes, hemos podido llevar a cabo nuestra labor y marcar una diferencia significativa en la vida de aquellas personas que más lo necesitan.