Capilla Jesús Mesías Nazareno. La unión de esfuerzos por y para la comunidad
En medio de la creciente preocupación por el acceso a agua y alimento, el comedor comunitario en la capilla Jesús Mesías ha surgido como una valiosa solución para brindar una respuesta efectiva a estas problemáticas. Este lugar, gestionado por personas de la propia comunidad, se ha convertido en una fuente de apoyo, garantizando el bienestar de aquellos vecinos que lo necesitan.
El comedor también busca fomentar un ambiente de inclusión, apoyo y acogida, pues el que esté administrado por personas de la misma comunidad implica que los vecinos se conviertan en actores clave para el funcionamiento diario. Son ellos quienes cocinan, sirven y distribuyen el agua y comida, así como quienes organizan eventos para recaudar fondos o buscan todo tipo de donaciones.
Gracias a la donación de Alumbra Innovations Foundation en esta capilla-comedor se instaló una potabilizadora de agua. A partir del contacto, participación y compromiso de la comunidad fue posible generar una solución efectiva y sostenible para promover el bienestar de todos.
Esta autonomía y participación de los miembros de la comunidad no solo fomenta un mayor sentido de pertenencia, sino que también promueve la creación de vínculos y relaciones de solidaridad entre los vecinos. El comedor se convierte en un espacio de encuentro en donde las diferencias sociales se desvanecen y se brinda una respuesta colectiva a las necesidades básicas. Blanca Pioquinto una de las voluntarias del comedor y líder comunitaria, agradeció la donación y nos menciona que
"Hay muchas personas que no cuentan con recursos para comprar sus garrafones de agua, esto nos va a ayudar muchísimo, muchas gracias por su apoyo”.
Es relevante destacar la labor de las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a la gestión de estos comedores. Su trabajo desinteresado y su voluntad de ayudar son inspiradores y demuestran que el cambio comienza por uno mismo.