Casa de Salud de Paso Real. Compromisos con el futuro y la salud
En un acto de compromiso con el bienestar de las comunidades más necesitadas, seguimos teniendo el honor de instalar una nueva potabilizadora de agua en Paso Real, una localidad ubicada en una zona apartada y con dificultades para acceder a agua potable de calidad.
En muchos pueblos alejados como lo es Paso Real, el acceso a agua potable sigue siendo una preocupación, esto porque las fuentes de agua disponibles en estas zonas suelen estar contaminadas o no son suficientes para satisfacer las necesidades diarias de la población, lo que pone en riesgo la salud de todos los habitantes. Las personas y en especial los niños, son vulnerables a enfermedades relacionadas con agua no tratada; como cólera, diarrea y otras infecciones.
Con la llegada del equipo potabilizador, se espera que los habitantes puedan contar con agua limpia y segura de manera continua. Pues el acceso a agua potable no sólo es vital para prevenir enfermedades, sino que también es fundamental para el bienestar general de la comunidad. A decir de esta donación, Marco Antonio Galeana, Coordinador del Comité de Agua nos compartió
"Estamos muy agradecidos con el apoyo que se nos dió de las asociaciones civiles..." "Yo creo que para el pueblo va a ser de mucha ayuda y estamos muy contentos con eso...".
Gracias al apoyo de la Familia Castillo y a organizaciones como la Universidad Campesina del Sur (UNICAM),
Guerrero
es Primero, Banco de Alimentos de México, Centro Mexicano para la Filantropía, Centro Nacional de Apoyo para
Contingencias Epidemiológicas y Desastres, Unidos Por Ellos y Fundación Walmart México, es que podemos
seguir
apoyando a comunidades como Paso Real. Tú también puedes apoyarnos
!Dona Ahora!
Reconocemos la gran labor de Adriana Paz y Marco Antonio Jaramillo de la UNICAM, pues su trabajo constante en terreno hizo que la donación en esta comunidad fuera una realidad.