Centro de Captación de Agua de Aguas Blancas. Liderazgo y empoderamiento visibles
Hay comunidades que sólo necesitan un “empujoncito” para alcanzar su máximo potencial. Este es el caso de Aguas Blancas, una localidad con gente motivada, emprendedora y organizada que día a día trabaja para tener una mejor calidad de vida.
El ejemplo de una buena líder es la Comisaria Elizabeth Ríos, pues todas las gestiones que realizó estuvieron encaminadas en avances comunitarios y en hacer partícipes a los habitantes de Aguas Blancas de todos los procesos. Destacamos algunas de sus labores; como el apoyo para acondicionar el lugar donde estaría el nuevo equipo potabilizador, contratar a un plomero que hiciera las modificaciones correspondientes, dirigir, informar y solicitar a la comunidad su participación y apoyo en el proceso de instalación.
Sin duda, esta instalación no se habría logrado sin el empoderamiento y buena dirección de la Comisaria. Es importante señalar también, que el proceso de modificación de la sede donde se instaló la potabilizadora fue de muchas horas, con muchas personas participando; cargando, moviendo, quitando y trabajando desde tempranas horas.
Valió la pena todo ese esfuerzo y fue un gusto para el equipo de Water Saves Lives haber llegado a este lugar, porque el interés de la gente se mostró de la manera más pura desde el primer instante. Esperamos que ese interés y esos ánimos perduren por mucho tiempo para lograr mantener con éxito esta donación y la responsabilidad que ello conlleva. Por ahora nos quedamos con las sinceras palabras de Elizabeth
"Estamos en la instalación y les agradecemos por este gran apoyo y que va a ser de gran utilidad para nuestra comunidad, muchísimas gracias...".
A la Familia Castillo y a organizaciones como la Universidad Campesina del Sur (UNICAM), Guerrero es Primero, Banco de Alimentos de México, Centro Mexicano para la Filantropía, Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, Unidos Por Ellos y Fundación Walmart México, nuevamente les expresamos nuestro agradecimiento por confiar en nosotros para este proceso social tan lleno siempre de emociones y experiencias que cambian vidas.
No podemos cerrar sin compartir que siempre estaremos agradecidos por el invaluable apoyo de Adriana Paz de la UNICAM.