Centro de Salud Jardín Palmas III. Sanando y Reconstruyendo Juntos
En lo alto de Acapulco, se encuentra una comunidad que en muchas ocasiones ha sido ignorada. Las dificultades de acceso y las condiciones geográficas han hecho que los servicios básicos a veces sean limitados, sin embargo, en los últimos años el centro de salud Jardín Palmas ha intervenido para brindar apoyo a esta comunidad.
El centro ahora es sede de un equipo potabilizador que gracias al apoyo de Cristina Blanco Coordinadora de salud en Guerrero es Primero y Adriana de la Peza Coordinadora de proyectos especiales del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), fue que se logró llegar a este lugar.
Además de la atención médica, el centro de salud también ha colaborado con otras organizaciones para llevar a cabo campañas de concientización sobre la importancia de la higiene y el cuidado de la salud en la comunidad. Se han brindado capacitaciones sobre técnicas de higiene y prevención de enfermedades.
El centro no sólo ha proporcionado servicios médicos, sino que también ha sido un catalizador para el desarrollo y el crecimiento de la comunidad. Su labor y compromiso con la comunidad se ha convertido en un referente para otras comunidades aisladas y sin acceso a servicios médicos adecuados. Este modelo ha demostrado que es posible brindar atención y acompañamiento de calidad incluso en las zonas más remotas. Luis Carmona, gestor comunitario nos comenta que
"Esta donación es para beneficio de la comunidad, porque carecemos de agua, andamos buscando dónde conseguir el agua para poder tomarla”.
A medida que la comunidad continúe prosperando, el centro de salud seguirá apoyando y trabajando en estrecha colaboración con ellos, garantizando que todos tengan la oportunidad de vivir una vida saludable y plena.
Expresamos nuestros más sinceros agradecimientos a Alumbra Innovations Foundation por hacer que esta donación fuera posible.