
Centro de Salud La Parota. De Agua Contaminada a Esperanza Renovada
El centro de Salud La Parota es el encargado de brindar atención médica a todas las personas de la comunidad. Las principales enfermedades que afectan a los habitantes, son las infecciones diarreicas provocadas por un inadecuado saneamiento del agua, así como el difícil acceso al agua limpia y potable.
Por estas razones Water Saves Lives, OXFAM México, Citibanamex Fomento Social y Fundación Estafeta, unieron esfuerzos para realizar la instalación de un equipo potabilizador, que proveerá de agua limpia y potable a esta comunidad.
Cristo García, médico principal del centro de salud nos comparte lo siguiente:
“La importancia que tiene este tipo de proyectos, es porque el arma más poderosa en este tipo de comunidades es la prevención de enfermedades diarréicas, las cuales están próximas. Estamos muy agradecidos con el esfuerzo que se hace por parte de los compañeros de clarity, por hacernos esta donación…”.

Si bien, La Parota forma parte de un conjunto de comunidades que obtienen agua de los pozos abastecidos por el Río Papagayo, en temporadas de lluvia o huracanes como lo fue el caso de Otis la calidad del agua se ve afectada. Dichas comunidades por su lejanía han sido olvidadas a su suerte, por ello mismo se reitera el agradecimiento a todas esas organizaciones donantes que hacen posible el apoyo humanitario a dichas localidades.
Sin duda alguna, sin el apoyo que ha brindado OXFAM México, Citibanamex Fomento Social y Fundación Estafeta no podríamos haber llegado a esta comunidad. Un agradecimiento especial a Iván de OXFAM México por acompañarnos día a día y conectar con la comunidad.
Membresía "Solo por Ayudar"
Gracias a tu valiosa aportación, mes con mes podemos seguir con la misión de contribuir a que más niñas y niños puedan consumir agua potable.
Saber Más


¿Cómo puedes ayudar?
¿Conoces alguna comunidad que necesite agua potable?
Registra tu Comunidad¿Cómo puedes ayudar?
¿Conoces alguna comunidad que necesite agua potable?
Registra tu Comunidad