Colegio Mano Amiga. La educación acompañada de un enfoque siempre humano
Los libros para educar a las niñas y los niños en valores son una herramienta extraordinaria, pero también hay que recordar que todas las acciones que tenemos siempre sirven como ejemplo.
>Es con buenas acciones con las que demostramos a nuestros niños que el mundo puede ser un lugar mejor. Es así que a pocos días del paso de Otis, la comunidad del colegio Mano Amiga puso manos a la obra para la reconstrucción del recinto, porque desafortunadamente el agua llegó a más de un metro de altura en las aulas; sillas, mesas, ventanas, puertas y mobiliario en general quedó inservible.
Los edificios y patios completamente sucios con tierra convertida en lodo, árboles caídos y con todo ello, el desánimo de la comunidad escolar, pero no por mucho tiempo pues de inmediato buscaron soluciones para apoyar a los escolares, a sus familias y a personas que vivían en zonas aledañas al colegio.
Un colegio que entrega tanto a la comunidad debía ser apoyado y la forma en la que nosotros sabemos hacerlo es llevando agua potable. Guadalupe García, directora del colegio hace hace un extenso agradecimiento y refiere,
“Agradecemos mucho a Clarity por habernos puesto un filtro que no nada más ayuda a las familias de colegio, sino que ayuda a toda la población de la venta, llenando sus garrafones para evitar enfermedades”.
Con esta instalación 1300 personas aproximadamente se han visto beneficiadas de tan importante recurso. El colegio mantiene sus puertas abiertas en un horario de 9 am a 6 pm para que las personas puedan llenar sus garrafones. Al respecto, Claudia Hernandez quien labora en el área de administración del colegio nos menciona que,
“Las personas que se han acercado ha sido beneficiadas con esta donación, estas vienen aquí y se llevan el agua potable a casa para consumo”.
Es un gusto poder apoyar a lugares como este colegio, que a pesar de haber sido afectado por el huracán mantienen sus puertas abiertas para ayudar a la población.
Recuerda que las donaciones que haces van directamente a la compra de equipos para potabilizar agua. La ayuda monetaria que tú das se convierte en agua de calidad para beber, así niñas, niños y familias tienen acceso seguro a este vital líquido.