Comisaría de El Porvenir. Comités empoderados para un beneficio común
El Porvenir es una comunidad organizada que con entusiasmo recibió el nuevo equipo potabilizador de agua, un equipo que beneficiará a toda la comunidad sin distinciones, todas y todos los habitantes podrán asistir a la comisaría para llenar sus recipientes de agua y beneficiarse de este recurso.
En esta comunidad se integró un grupo de 3 mujeres en el comité de agua, el cual se encargará del manejo y resguardo de la potabilizadora. Mujeres empoderadas que toman la iniciativa de esta gran labor, pues con su apoyo el equipo funcionará de manera correcta, en horarios establecidos por la propia comunidad para que todos puedan hacer uso del servicio.
El equipo está diseñado para un fácil uso, pero ello no exenta a los habitantes de cada comunidad de aprender a utilizarlo, por ese motivo en El Porvenir rápidamente el comité de agua aprendió a usar la potabilizadora, incluso hicieron una prueba de cómo funcionaba y manipularon el equipo con facilidad, como si lo estuvieran usando en la vida cotidiana.
Tomaron fotos, vídeos, hicieron preguntas y se les entregó un instructivo para su mayor comprensión, se notó bastante interés por parte del comité para aprender todo lo referente a la potabilizadora. Hubo varias muestras de agradecimiento, un ejemplo de ellas es la de Nohemí Zacarias, que nos comparte.
"La planta va a beneficiar a 150 habitantes de esta comunidad… Gracias a las diferentes fundaciones que apoyan este proyecto que es muy bueno, porque en las comunidades no tenemos agua limpia y con este apoyo pues ya nos vamos a beneficiar muchísimo".
Estamos sumamente agradecidos con la Familia Castillo y organizaciones como la Universidad Campesina del Sur, Guerrero es Primero, Banco de Alimentos de México, Centro Mexicano para la Filantropía, Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, Unidos Por Ellos y Fundación Walmart México, por hacer que esto fuera posible, siempre atentos a cualquier situación en la que pudieran colaborar.
Al Sr. Alejandro Hernández le agradecemos enormemente todo el acompañamiento logístico con el que nos apoyó.