Comisaría de Las Lomitas. El trabajo duro para un futuro prometedor
El pueblo de Las Lomitas es un lugar donde la gente día a día sale a trabajar al campo desde muy temprano, apenas sale el sol los habitantes muy activos ya se encuentran en sus labores diarias, un lugar sin duda de gente trabajadora y dispuesta a hacer las mejoras necesarias para que su pueblo progrese.
Viendo tal compromiso, fue en la comisaría local donde se logró instalar un equipo potabilizador de agua, la donación de este equipo fue gracias a la colaboración de la Familia Castillo y organizaciones como la Universidad Campesina del Sur, Guerrero es Primero, Banco de Alimentos de México, Centro Mexicano para la Filantropía, Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, Unidos Por Ellos y Fundación Walmart México, con quienes estamos inmensamente agradecidos, pues nos dieron toda su confianza para llevar a cabo una excelente labor.
Los habitantes contentos, apoyaron al equipo de Water Saves Lives a hacer todas las modificaciones correspondientes para que el agua pudiera llegar a la potabilizadora, pusieron manos a la obra y se organizaron para lograr que la conexión antes no existente fuera algo tangible y con ello que la potabilizadora pudiera funcionar correctamente.
Se les explicó cómo utilizarla y cómo cuidarla, porque es indiscutible que al final se conviene en un recurso de y para la comunidad, son los habitantes los responsables de su propio equipo potabilizador, claro que hay acompañamiento técnico si se presenta alguna situación, pero se busca el empoderamiento y la autosuficiencia de la comunidad para que la donación sea un éxito.
Queremos que el impacto sea duradero y no sólo temporal, los habitantes también están de acuerdo en ello y expresaban su agradecimiento constante, al respecto, Salustio Bernal integrante de la comunidad gratamente expresa.
"Gracias a todas las fundaciones que nos están apoyando, esperemos que todo nos funcione muy bien, la vamos a cuidar, será una gran ayuda para el pueblo".
Water Saves Lives espera que con la llegada de este equipo a la comunidad, se siga formando aún más el sentido de pertenencia y se siga manteniendo un grupo unido cuya finalidad sea el cuidado y el apoyo mutuo para un bien común.
Por último, queremos dar un agradecimiento muy especial a Marco Antonio Jaramillo y Adriana Paz integrantes de la UNICAM quienes nos estuvieron acompañando en todo el proceso comunitario para que logísticamente todo funcionara de la mejor manera posible.