Comisaría de San Juan del Río. Agua para todos
San Juan del Río ha enfrentado durante mucho tiempo dificultades para acceder a agua potable. Las fuentes locales de agua han sido una constante preocupación para la salud de sus habitantes. La llegada de una potabilizadora representa una solución a este problema, garantizando que el agua consumida sea segura y adecuada para todos.
Además de los beneficios directos para la salud, la potabilizadora representa una inversión en el futuro del pueblo. Al proporcionar un suministro constante y confiable de agua, este recurso permite a los habitantes ahorrar en gastos de agua.
Sin embargo, para maximizar el impacto positivo de esta donación, es esencial abordar algunos aspectos clave, por ejemplo, el equipo potabilizador requiere un mantenimiento regular y una operación adecuada para garantizar su funcionamiento continuo. Lo cual implicó la capacitación de miembros de la comunidad para gestionar el equipo y realizar las tareas de mantenimiento necesarias.
El éxito de esta instalación en San Juan del Río, dependerá del esfuerzo continuo y del compromiso de todos sus habitantes. Es un cambio transformador que promete traer mejoras significativas en la salud y el bienestar de la comunidad. Con un enfoque adecuado en el mantenimiento, este recurso tiene el potencial de ofrecer beneficios duraderos y contribuir al desarrollo del pueblo. Olga Vinalay, coordinadora del comité de agua nos comparte que
"Es para beneficio del pueblo, es para que nosotros tomemos agua limpia… gracias ya que en el pueblo lo estamos necesitando y gracias también al equipo que vino a ponerla".
Esta instalación es un recordatorio de que con el apoyo adecuado se construye prosperidad y calidad de vida. A la Familia Castillo y organizaciones como la Universidad Campesina del Sur, Guerrero es Primero, Banco de Alimentos de México, Centro Mexicano para la Filantropía, Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, Unidos Por Ellos y Fundación Walmart México, queremos reiterarles nuestro agradecimiento por ser partícipes de este gran proyecto en Guerrero.
Y a Marco Antonio Jaramillo y Adriana Paz de la UNICAM, expresarles nuestra inmensa gratitud por el acompañamiento directamente en terreno.