Escuela Secundaria Técnica No. 103 "Vicente Guerrero". Caminando juntos hacía un futuro mejor
Después de que el huracán Otis azotara la región de Guerrero con fuerza, dejando a su paso comunidades devastadas y enfrentando la escasez de agua potable, la secundaria Vicente Guerrero recibió la donación de una potabilizadora de agua.
Otis dejó a muchas comunidades sin acceso a agua potable durante días, lo que provocó una situación de emergencia en la región. La llegada del equipo potabilizador a la secundaria es un alivio para los estudiantes, el personal escolar y las familias que dependen de la institución como un centro de recursos y apoyo en tiempos de necesidad.
Sin duda este es un testimonio del espíritu de solidaridad y apoyo que prevalece en tiempos difíciles, a medida que la comunidad se une para enfrentar los desafíos posteriores al huracán la donación representa un gran paso hacia la recuperación y la reconstrucción.
Hay que enfatizar la importancia de proporcionar acceso a agua potable en situaciones de emergencia como Otis para evitar problemas de salud, es un derecho básico al que todas y todos debemos tener acceso. Al respecto, el director de la secundaria Vertoldo Villegas, expresó su gratitud por esta importante contribución.
"Estoy contento porque nos van a entregar un gran apoyo para la potabilización del agua, para los muchachos, para el personal, para los ciudadanos aledaños, padres de familia; muchas gracias por esta donación, para que ellos puedan tomar agua que no esté contaminada".
El equipo de Water Saves Lives se queda con una de las mejores sensaciones, que es la de poder haber apoyado a quienes más lo necesitan. Esperamos que con estas líneas que compartimos, les podamos transmitir la emoción que nos causa el poder estar en terreno, conversar con la gente y apoyarles de la forma en la que sabemos hacerlo, que es llevando agua limpia.
Gracias a todas las personas que han confiado en Water Saves Lives, sin sus donaciones no podríamos hacer este increíble trabajo.