Escuela Primaria Felicitas V Jiménez. Transformando adversidades en oportunidades
Después de varios meses del huracán Otis… encontramos la semilla de la esperanza y el renacimiento en esta tan querida escuela. Pues nos unimos como comunidad para celebrar un acto de generosidad que no solo transforma el presente de manera inmediata, sino que también asegura un futuro brillante para futuras generaciones.
Gracias a la generosidad de los hermanos Joaquín, Julián y Alonso, esta escuela recibió una potabilizadora de agua. Esto no sólo devuelve la normalidad en el día a día de las niñas, niños y sus familias, sino que también simboliza la capacidad humana de superar cualquier desafío y la empatía de las personas que lo hacen posible.
Este gesto va más allá de una mera donación, es un recordatorio elocuente de que cuando la adversidad nos golpea, nuestra respuesta como comunidad define nuestro carácter y nuestra resiliencia. Es un testimonio de cómo los corazones compasivos pueden iluminar incluso los días más oscuros.
Con este equipo potabilizador, no sólo aseguramos el acceso continuo a agua limpia y segura para la comunidad, sino que también se establece un ejemplo poderoso para todos los que nos y les rodean, pues este acto nos enseña que a pesar de las tormentas, siempre podemos encontrar un camino que nos guíe hacia un futuro mejor.
Así que hoy, celebremos este hito, celebremos la solidaridad que nos une y más importante aún, celebremos la promesa de un mañana más brillante gracias a la bondad desinteresada de aquellos que nos apoyan. A decir de ello, Efraín Alvarado, director de la escuela nos regala las siguientes palabras,
“Queremos agradecer por la donación, viene a dar una ayuda importantísima a nuestra población escolar, pero también a la comunidad, ya que hoy en día el agua potable es un problema a nivel mundial y diferentes comunidades desafortunadamente carecen de este recurso”.
Que esta potabilizadora sea un símbolo de fuerza colectiva. Sigamos adelante con valentía y optimismo, sabiendo que juntos podemos construir un mañana más próspero y seguro para todos.
¡Gracias Joaquín, Julián y Alonso, por hacer posible este sueño!