Escuela primaria Guadalupe Victoria El Cantón. Transformando vidas gota a gota
La escuela primaria Guadalupe Victoria se encuentra en una comunidad de las más alejadas en la sierra de Guerrero, su ubicación es de difícil acceso pues sólo cuenta con un camino de terracería. Por lo que es complicado para los habitantes contar con los servicios básicos como lo es el agua potable.
La realidad que enfrentan los habitantes del Cantón es dura, ya que siempre han tenido la dificultad para tener agua limpia, debido a que son una comunidad que se dedica a la siembra utilizan fertilizantes para eliminar las plagas de sus cultivos y en cada lluvia dichos químicos contaminan el agua de sus pozos, causando diferentes enfermedades estomacales. Hector Bartolo, Padre de familia nos comparte parte de sus vivencias:
“Muy buena noticia, porque la verdad no contamos con ninguna potabilizadora de agua, los pozos que tenemos aquí de agua, a veces está contaminada, porque mucha gente usa químicos para las siembras y nos provocan muchas enfermedades, y esta es una potabilizadora que nos va a venir a cambiar la vida para nuestra salud”.
Extendemos un agradecimiento especial a Water Saves Lives, OXFAM México, Citibanamex Fomento Social y Fundación Estafeta, ya que gracias a su colaboración fue posible llegar a esta comunidad. También queremos invitar a todas las personas a que donen, porque ello se traduce en acceso a agua potable y a personas más saludables. Acapulco aún necesita de todos.