Escuela Primaria José María Morelos y Pavón. Realidades transformadoras
Ubicada en una comunidad en ocasiones carente de acceso confiable a agua potable, la escuela José María Morelos se enfrenta a desafíos significativos que afectan tanto la salud como el rendimiento académico de sus estudiantes. El acceso limitado a agua limpia no sólo ponía en riesgo la salud de los niños, sino que también constituía una barrera para su desarrollo educativo.
La donación de una potabilizadora gracias a las y los donantes de Clarity Systems, no sólo ha proporcionado una solución práctica a estos problemas, sino que también ha simbolizado un cambio en la percepción de que es posible mejorar la calidad de vida de esta comunidad. El proceso de instalación fue un esfuerzo colaborativo entre Clarity, los donantes y los directivos de la escuela.
Los efectos serán visibles pues las y los niños ya no tendrán que preocuparse por la calidad del agua que consumen durante la jornada escolar. Esperamos además, que las enfermedades transmitidas por el agua disminuyan y con ello las ausencias escolares debidas a padecimientos evitables.
Además, se apunta a que la potabilizadora sirva como un catalizador para la comunidad en su conjunto, creando un vínculo más fuerte entre la escuela y las familias, consolidando así un entorno más propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes. El profesor Javier Gutierrez expresa que,
“El beneficio que vamos a tener de este sistema potabilizador es que más de 400 estudiantes van a poder estar tomando agua buena y se va a evitar también que los niños estén tomando refrescos… Muchas gracias a todos ustedes por este apoyo que nos están brindando”
Mirando hacia el futuro, la potabilizadora no sólo representa una mejora material en las condiciones de vida de la comunidad, sino que también simboliza la colaboración para superar desafíos aparentemente insuperables. Esta escuela ha demostrado que con el apoyo adecuado se puede transformar la realidad cotidiana en una más próspera y saludable.
A las y los donantes de Clarity Systems… ¡Millones de gracias!