Iglesia Cruces de Cacahuatepec. Agua pura y sueños renovados
La iglesia de Cruces es un lugar emblemático ubicado en la sierra de Guerrero, ahí se congregan todos los habitantes de la ciudad a celebrar diversas ceremonias y a tratar asuntos referentes al bienestar de la comunidad. Tal fue el caso de la decisión de instalar un equipo potabilizador, para lo cual se llevaron diversas juntas entre la comunidad y el equipo de OXFAM México.
Gracias a la sensibilidad y la buena voluntad de Water Saves Lives, OXFAM México, Citibanamex Fomento Social y Fundación Estafeta, se logró generar confianza con los habitantes quienes se mostraron agradecidos, pues el agua potable había estado escaseando a raíz del Huracán Otis, y nos comentaron que sería de gran ayuda pues al ser un lugar céntrico y de acceso a todos, tendrán agua potable fácilmente.
La ayuda humanitaria combinada con el trabajo comunitario, nos demuestra cómo se puede avivar la llama del poder transformador que tienen las personas para mejorar su calidad de vida.
Tal fue el caso de esta comunidad de las Cruces en la cual sus habitantes mostraron su cooperación para generar las condiciones adecuadas y facilitar el trabajo de la instalación de los tinacos que ayudarán a almacenar el agua, que será filtrada por el equipo de alta tecnología y abastecerá a todas las familias de la localidad.
Estas acciones nos demuestran que solo hace falta unión y empatía, con ello lograremos gota a gota cambios positivos en las vidas de las personas. ¡Tú puedes formar parte de este movimiento a través de tu valiosa donación, dona ahora!.