Jardin de Niños Emperador Cuauhtemoc. Resiliencia y renacimiento
Fue toda una odisea llegar a este Jardín, pues entre la lejanía y que en el mapa no aparecía la dirección indicada, se complicó el arribo. Pero afortunadamente hay buenas personas que prestan ayuda, y así fue en esta localidad, pues una de las habitantes al ver que el equipo de Water Saves Lives se encontraba perdido, decidió acompañar al mismo hasta la puerta del recinto.
Hay que decir que tras el devastador paso del huracán Otis, la comunidad escolar se encontró enfrentando desafíos insospechados, que hasta el momento y después de tantos meses siguen apareciendo, pero afortunadamente siguen recibiendo todo tipo de apoyos e incluso la reconstrucción de recintos continua.
En medio de todo este proceso, la Familia Hentschel donó una potabilizadora de agua. Esto es un paso crucial hacia la recuperación y la reconstrucción, ya que en la vida cotidiana de las niñas y niños del lugar, así como de sus familias y del personal docente, se está marcando una nueva etapa llena de esperanza y oportunidades.
La donación de esta potabilizadora queda como registro del compromiso que hay para apoyar a quienes más lo necesitan, además, de manera inmediata las niñas y niños pueden beneficiarse y prevenir enfermedades. La directora del jardín de niños, Alma Delia Aldama, hizo sentir al equipo de Water Saves Lives acompañado en todo momento del proceso, desde la facilidad para mantener el recinto abierto fuera del horario habitual de clase, hasta el compromiso de ser la encargada principal de la potabilizadora donada. Alma nos compartió las siguientes palabras,
“Agradecemos infinitamente a los donadores, que nos beneficiaron con la potabilizadora… Es un beneficio para nuestros niños, para sus familias, para las familias de la comunidad y quien lo requiera, pues ya tenemos agua para apoyar”.
Con gratitud y esperanza renovada, miramos hacia adelante, hacia un mañana donde cada niño en este jardín pueda crecer y aprender en un ambiente sano, seguro y protegido. ¡Gracias a la Familia Hentschel por convertir la adversidad en una oportunidad para el crecimiento y la solidaridad!