Parroquia Nuestra Señora de Covadonga. Tradición y sentido de comunidad para apoyar
Con pequeñas acciones logramos grandes cambios. A dos semanas de la llegada de Otis a Acapulco, nosotros ya nos encontrábamos en terreno realizando la segunda donación de potabilizadora de agua.
La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Covadonga y su encargado el párroco Marco Galeana nos recibieron para poder instalar un equipo potabilizador. Esta parroquia se encuentra ubicada extremadamente cerca de playa Caleta, una de las más destruídas ya que justo esta playa es el inicio de la bahía de Acapulco.
La parroquia funciona como centro de acopio, comedor comunitario y todos los días recibe a más de 80 familias, que ahora además de recibir ropa y comida, recibirán agua limpia para tomar sin temor a contraer alguna enfermedad estomacal.
Es reconfortante ver a los habitantes optimistas y apoyándose unos a otros en pro de reconstruir lo que Otis les arrebató.
Mucha de nuestra labor en campo se basa en crear comunidades sostenibles, apoyados de un sistema potabilizador de agua que es amigable con el ambiente, es fácil de usar y muy duradero. Pensado para desastres naturales como el ocurrido en Guerrero, el cual brinda agua lista para tomar, por ejemplo, un garrafón de 20 Lt se llena en 1 min. 30 seg. A decir, José Luis Aguilar, encargado de mantenimiento de la parroquia menciona
“Antes siempre comprábamos garrafones, muy caros”.
Así que, ¡Tu apoyo es fundamental para continuar haciendo nuestro trabajo! Te invitamos a donar, únete al cambio y juntos hagamos que Guerrero vuelva a renacer.