Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Un lugar de encuentro que ayuda a ayudar
Tuvimos mucha suerte de poder contactarnos con el párroco Leonardo Morales de la iglesia Sagrado Corazón y coordinador de Cáritas Acapulco, su parroquia es una de las más grandes y céntricas de la zona costera.
Cáritas es una organización que funciona a nivel nacional e internacional promoviendo la caridad, paz y solidaridad. Además contribuye al desarrollo humano e integral de personas en pobreza, vulnerabilidad, marginación y en desastre natural. Es por ello que la iglesia incluso antes de la llegada del huracán había sido un punto de encuentro para otras parroquias y capillas de comunidades aledañas, ya que durante mucho tiempo ha sido aliada estratégica de Cáritas y también uno de los recintos más céntricos de Acapulco.
El “Padre Leo” como le dice cariñosamente toda la gente de la comunidad, es un luchador por los derechos humanos, apoya siempre a la comunidad con diversos programas como jornadas médicas, psicológicas o educativas.
En esta ocasión su recinto operaba como centro de acopio de víveres y de ropa, había electricidad e internet, además de funcionar como comedor y albergue. Todos los servicios que dan son de manera gratuita y también se logró donar una potabilizadora de agua, sobre la cual el Padre Leo comentó
“Estamos muy contentos porque esta donación que han hecho es muy significativa, el agua sabemos que es de primera necesidad, creo que muchas familias se van a alegrar al tener la posibilidad de recibir agua”.
Un par se semanas después de la instalación, volvimos a la parroquia para verificar que todo marchara bien y Arturo Alejandro, vicario parroquial gratamente nos mencionó
“Este equipo de purificación si ha servido mucho, puesto que nos ayuda sobre todo a tener un lugar donde podamos tomar agua limpia”.
Es un gusto para nosotros apoyar a tanta gente que verdaderamente lo necesita y respaldados además por una organización tan importante como lo es Cáritas. Es por ello que no debemos bajar la guardia, recuerda que con tu ayuda podremos llegar a más comunidades.