Parroquia San José Tres Palos. La esencia de la ayuda comunitaria
En cada comunidad existen instituciones y organizaciones que se dedican a ayudar a los más necesitados, brindando apoyo y promoviendo valores de solidaridad y amor al prójimo. Sin embargo, hay casos especiales en los que estas entidades destacan por su compromiso y dedicación, un claro ejemplo de esto es la parroquia San José Tres Palos.
Esta parroquia ha logrado marcar la diferencia en la vida de cientos de personas a lo largo de los años. Dirigida por el padre Miguel Contreras, ha sido considerada un recinto de ayuda en la comunidad. Constantemente los miembros de la parroquia se reúnen para planificar y organizar diferentes proyectos y actividades destinadas a satisfacer las necesidades de aquellos que más lo necesitan, desde brindar alimento, hasta ofrecer asistencia médica.
Después del huracán, una de las necesidades de extrema urgencia era la de proporcionar agua potable a los habitantes del pueblo. Así que, nuevamente la solidaridad de Alumbra Innovations Foundation se hizo presente al donar un equipo potabilizador con capacidad de 2500 litros por hora, dando un verdadero ejemplo de cómo se puede marcar la diferencia en la vida de cientos de personas. Su labor demuestra que el servicio a los demás es un valor fundamental que debe ser cultivado en toda sociedad, logrando así un impacto positivo y duradero en la comunidad, prueba de ello es lo que nos comparte el padre Miguel
"Agradecemos infinitamente porque en estas condiciones que vivimos de este huracán Otis nos ha dejado devastado Acapulco, con las necesidades como lo es en primer lugar, el agua, que es el don de la vida”, “Infinitamente agradecidos con aquellos que han hecho posible que el agua llegue a nuestra parroquia”.
Cada gota hace la diferencia, dona ahora y se parte del movimiento Water Saves Lives.