Parroquia San Nicolás de Bari. Apoyo y compromiso inquebrantable
En cada rincón del mundo existen comunidades vulnerables que luchan diariamente contra la adversidad. Sin embargo, gracias a la labor de diversas organizaciones, estas comunidades encuentran apoyo y esperanza en momentos difíciles, un ejemplo de ello es la parroquia de San Nicolás.
La parroquia se encuentra en un barrio marcado por índices de pobreza, pero a pesar de esto, el equipo de la parroquia y los fieles creen firmemente en la importancia de brindar apoyo a quienes viven en condiciones desfavorables. No solo se dedican a proporcionar servicios religiosos, sino que también han establecido programas de asistencia que benefician directamente a la comunidad.
Uno de los proyectos más emblemáticos de la parroquia a raíz del huracán Otis, es la entrega de víveres, ropa y agua. Conscientes de que muchos de los habitantes luchan para obtener lo básico para vivir, la parroquia ofrece paquetes de alimentos no perecederos, ropa y ahora agua potable de manera totalmente gratuita. Además, colabora con otros organismos para garantizar un suministro regular de los mismos hasta que pase la emergencia.
A través de Water Saves Lives y con el apoyo de los integrantes de la Generación 88 del Colegio Alemán Alexander Von Humboldt, se ha donado un equipo potabilizador, brindándoles así la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.
Esta labor nos recuerda la importancia de la solidaridad y nos invita a reflexionar sobre el poder transformador que tiene la empatía cuando se pone en acción.
Nuestros más sinceros agradecimientos a los integrantes de la Generación 88 del Colegio Alemán Alexander Von Humboldt por hacer que esto fuera posible.