Escuela Emiliano Zapata y Jardín de niños José María Morelos y Pavón, Unimos esfuerzos para llevar más ayuda, Huaquechula, Puebla.
El primer fruto de este trabajo en equipo ha sido la instalación de dos sistemas de purificación Clarity, una en la Escuela Emiliano Zapata y la otra en el Jardín de niños José María Morelos y Pavón en el municipio de Huaquechula, Puebla.
Nuevos aliados para ayudar
Huaquechula, PueblaGracias al trabajo que Clarity y Water Saves Lives han hecho en las comunidades al llevar agua de calidad, hemos unido esfuerzos con el Programa de salud Puebla FES ZARAGOZA UNAM.
Esta iniciativa, que busca acercar servicios de atención gratuita a las poblaciones de la sierra de Puebla, tiene el respaldo de la máxima casa de estudios y que ha brindado atención gratuita, consultas, medicamentos y cirugías a personas de escasos recursos.
Hoy, trabajamos en alianza con ellos para llevar bienestar y salud a más comunidades. El primer fruto de este trabajo en equipo ha sido la instalación de dos sistemas de purificación Clarity, una en la Escuela Emiliano Zapata y la otra en el Jardín de niños José María Morelos y Pavón en el municipio de Huaquechula, Puebla.
Embajadores de lujo
Para esta instalación, fue el mismo director de la empresa, Martin Riede, quien se encargó de realizar los trabajos y capacitó a los responsables del mantenimiento y cuidado de esta nueva fuente de hidratación.

Durante su visita, platicó con los niños de la escuela sobre la importancia de hidratarse, de cambiar los hábitos para tener una vida saludable y de la importancia de tomar agua de calidad para evitar enfermedades e infecciones.
Para hacerlo más especial, Ingrid y Karla Riede se unieron a la visita. Nuestras embajadoras tomaron fotos, convivieron y ayudaron a servir el almuerzo para los niños. Nos comentan que fue un día emocionante y de gran satisfacción!
¡Misión cumplida!
Con esta instalación, ahora más de 126 niños y sus familias podrán tomar agua de calidad ilimitada, pues antes salían de casa con solo una botella de agua.
“Los niños se van a hidratar mejor, porque hasta ahora ellos traían su agua pero se les terminaba y por salud no podían convidar del agua que traían otros niños. Desgraciadamente el agua que tenemos es agua de pozo y no podían tomarla, pero gracias a esto van a poder rellenar sus recipientes”.
La presidenta del Sistema DIF de Huaquechula reconoció que el impacto de la instalación no sólo es para los niños, sino también para sus familias:
“El filtro va a beneficiar a los niños de la comunidad, pero también a los padres de familia que puedan venir a llenar sus galones de agua. Esta fuente de agua limpia y purificada, evitará que tomen refrescos o directamente del pozo, que aunque aquí es común, siempre trae bacterias.
Para nuestra fortuna, estamos viendo que en el ámbito privado hay demasiados apoyos, no lucran con nada, sino que dan un beneficio para las comunidades de escasos recursos. De verdad estamos agradecidos.”
¡Tú también puedes vivir la experiencia!

Si quieres vivir la experiencia de visitar una comunidad con nosotros, acompáñanos y sé embajador de WSL en los siguientes proyectos. Manda un correo a
