Juxalpa | El ayudar transforma hábitos
Imagina que tuvieras que darles de tomar a tus hijos refresco porque comprarlo te sale más barato que la leche o el agua, ¿cómo te sentirías?
Imagina que tuvieras que darles de tomar a tus hijos refresco porque comprarlo te sale más barato que la leche o el agua, ¿cómo te sentirías?
Ese es el caso de los niños de la comunidad de Juxalpa en los Altos de Chiapas, donde desde temprana edad toman Coca-Cola como su principal fuente de hidratación.
Por ello, vía Water Saves Lives y la alianza con Fundación ProTseltal, instalamos purificadores de agua en la escuela primaria de la comunidad.
Pero a diferencia de otras instalaciones, esta vez nuestro embajador, Claudio Linares nos apoyó a llegar más lejos y trabajar para concientizar a los habitantes de la comunidad y cambiar el consumo habitual del refresco por una forma sana de hidratarse.
Claudio, además de ser cliente de Clarity, es pediatra y neumólogo infantil, y gracias a su profesión pudo identificar la gran problemática que se presenta:
"¡Toman refresco para hidratarse, reemplazando el agua e incluso sus rituales incluyen la Coca Cola!¨".
El impacto de la experiencia fue de tal magnitud en él que decidió involucrarse aún más con la causa. Preocupado por las consecuencias que este mal hábito ocasiona en la infancia, accedió con gusto a compartir su tiempo y conocimiento para impartir sesiones de capacitación y compartir materiales a los promotores de salud de las comunidades con las que trabaja la Fundación Pro Tseltal.
Galería de Imágenes
Segunda Instalación en Chiapas. Comunidad de Juxalpa, Municipio de Tenejapa.
Esto ayudará a hacer conciencia sobre el gran riesgo que corren los niños y las implicaciones que tiene para su salud. La adicción a esta bebida es difícil de quitar, pero con programas de concientización, aunado al acceso al agua potable, podemos lograr a que los niños mejoren su nutrición.
Nos motiva saber que ya iniciamos esta labor con los 200 niños de la comunidad de Juxalpa, con quienes Claudio compartió esta información y con el equipo purificador instalado, ya podrán suplir el refresco por agua pura, al menos durante las horas de escuela. Estos son pequeños cambios que pueden transformar la salud de los niños.
Porque la misión de Water Saves Lives es brindar bienestar a niños y niñas de grupos y comunidades marginadas, llevando el acceso al agua potable y creando consciencia de su importancia en la salud y de cómo cuidarla para ayudar al medio ambiente.
Membresía "Solo por Ayudar"
Gracias a tu valiosa aportación, mes con mes podemos seguir con la misión de contribuir a que más niñas y niños puedan consumir agua potable.
Saber MásLaura Casillas
¿Cómo puedes ayudar?
¿Conoces alguna comunidad que necesite agua potable?
Registra tu Comunidad¿Cómo puedes ayudar?
¿Conoces alguna comunidad que necesite agua potable?
Registra tu Comunidad