Los niños de la colonia Benito Juárez podrán tomar mejor agua

Una nueva comunidad en el Estado de México fue beneficiada con un poderoso purificador que permitirá que los habitantes puedan tener agua de calidad y libre de impurezas en su Centro Comunitario.


Compartir

Agua potable para la comunidad Benito Juárez

Realizamos la instalación de un nuevo purificador​ de agua. Gracias a ti ayudamos a otros.

Nuestro compromiso sigue en pie.

En Water Saves Lives queremos que más niños crezcan saludables y que más familias tengan acceso a servicios de calidad, por eso beneficiamos a la comunidad de Colonia Benito Juárez Santa Cruz del Tejocote, donde casi la mitad de sus habitantes son niños.

Esta vez, el equipo de Clarity instaló un equipo purificador en el Centro Comunitario donde todos los días acuden niños a hacer uso de las instalaciones como ciber.

Debido a su ubicación y población dispersa, los habitantes no tienen acceso al agua 100% purificada; toman agua de la llave, la hierven o le ponen pastillas de cloro. Un encargado bombea diario el servicio y lo reparten en las diferentes zonas de la comunidad; así, cada familia recibe agua de 2 a 3 veces por semana y la conservan para los días que no les llega.

Benficiarios

Con esta aportación que Clarity y Water Saves Lives hace a nombre de todos sus clientes, ayudaremos a que más familias y sobre todo más niños, puedan tener buena salud al consumir agua libre de microorganismos.

La Comunidad y el Centro.

La Colonia Benito Juárez, es una comunidad perteneciente al municipio de San José del Rincón en el Estado de México y es el hogar de 300 familias. El Centro Comunitario “Santa Cruz del Tejocote” está en el centro del poblado.

En un principio funcionaba exclusivamente como comedor, pero desde hace unos años cambió su función a un centro comunitario de aprendizaje o “ciber” como le llaman las familias. Es el lugar donde los niños y jóvenes pueden hacer uso de la computadora, el internet, imprimir y tener asesoría de un maestro de 9 a 5pm, mientras la escuela permanece cerrada.

En épocas normales se podían reunir las mujeres a tomar talleres, hacer pagos, recibir servicios y adultos que querían aprender a usar la computadora. Los vecinos esperan que pronto puedan volver esos tiempos.

La gente en la comunidad se dedica principalmente al campo, la siembra de maíz y habas; quienes buscan oportunidades en los alrededores lo hacen de albañiles u otros oficios. Las mujeres trabajan en el hogar y recién se han convertido también en las maestras de sus hijos.

El Ejemplo de Don Vale.

Al llegar a Colonia Benito Juárez, nos recibió Don Valentín Cruz, el representante de la comunidad. Con su esfuerzo y el de su equipo han gestionado apoyos para mejorar el centro de salud, construir un domo en la pequeña escuela e incluso dotar a las familias de gallinas para crianza y sus propios viveros comunitarios.

Don Vale nos dijo: “siempre me ha gustado organizar a la gente, me gusta cuando participan y ver a mi comunidad unida”.

Recepción

Su testimonio nos motiva a trabajar con las comunidades y que más personas accedan poco a poco a una mejor calidad de vida.

Contamos con Nuevos Aliados.

El equipo de Water Saves Lives llegamos a la población y al Centro Comunitario gracias a la Fundación Promazahua. Esta asociación, junto con sus representes, ayuda a coordinar a la gente en diferentes comunidades del Estado de México para apoyarlos través de proyectos autosustentables.

Organizaciones Indigenas
Vamos por más Ayuda.

En Clarity, como en Water Saves Lives, estamos agradecidos con nuestros clientes por que con su aportación nos ayudan a continuar por este camino de apoyo social.

Si estás interesado, te gustaría colaborar con nosotros o conoces alguna comunidad que podamos ayudar visita nuestra página: Water Saves Lives y entérate cómo puedes unirte.

Seguiremos cumpliendo con nuevos proyectos y nuevas historias.

¿Cómo puedes ayudar?

Adquiere tu purificador Water Perfect o cualquier producto de nuestra línea Clarity. Un porcentaje de tu compra se destinará a proyectos sociales

Inscríbete

¿Te gustaría acompañarnos a las comunidades o participar más activamente?
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Registra tu Comunidad

¿Conoces alguna comunidad que necesite agua potable?

Ayúdanos a llegar a más comunidades vulnerables

Participando activamente al recomendar los productos de Clarity Systems a familiares y amigos.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comparte tus comentarios con nosotros

Somos Water Saves Lives

Llevamos agua potable de calidad a niños, niñas y familias de comunidades marginadas de México y Centroamérica.
Contáctanos para conocer más del proyecto,
unirte o enviar tus propuestas.
TELÉFONO

(442) 283 4921

WHATSAPP

(442) 451 5173

CORREO ELECTRÓNICO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



© 2011-2021 Water Saves Lives
es un proyecto de Clarity Systems