Skip to main content

Casa Hogar Maximiliano Maria Kolbe | Una casa hogar que nos inspira a seguir ayudando.

Ayudar a las personas con la esperanza de que nuestra aportación pueda mejorar su calidad de vida es la aspiración de Clarity Systems y Water Saves Lives.

La Problemática de la Casa Hogar.

Para este proyecto nos dimos a la tarea de encontrar un grupo beneficiario especial. Se trata de una casa hogar dedicada al cuidado exclusivo de mujeres con deficiencia mental que han sido vulneradas por su condición. Con el apoyo de nuestros clientes y miembros, instalamos tres equipos esto les permitirá ahorrar significativamente en el gasto de agua y con ello, invertir ese dinero en otras de sus tantas necesidades.

En la búsqueda de instituciones y comunidades que más requieren de agua potable, encontramos esta casa hogar, que, aunque se encuentra dentro de la ciudad de Querétaro y tiene acceso a agua de garrafón, existía una problemática de abastecimiento y de fondos por lo que el beneficio de tener su propio sistema de agua potable era vital para ellos.

Su consumo de garrafones es de 14 a 20 por semana para abastecer de agua potable a 52 mujeres. Además del gasto económico, existía un problema de logística en conseguir garrafones, pérdida de tiempo y esfuerzo que esta dinámica implicaba.

Casa Hogar

Tener su propio sistema de purificación de agua les permitirá a ellas y sus cuidadoras ahorrar más de $30,000 pesos anuales así pueden comprar otros insumos básicos de alta demanda, además de ayudar a las mujeres a ser autosuficientes para rellenar sus vasos de agua de forma práctica y sencilla sin tener que pedir ayuda. Todo esto aunado al ahorro de tiempo, mantenimiento y esfuerzo que implica manejar tal cantidad de garrafones estorbosos.

Una gran causa

Dentro de la población vulnerable de nuestro país, se puede considerar la más indefensa de todas, a las mujeres con discapacidad mental: la inocencia expuesta a los peligros de la calle, a los abusos producto del desconocimiento e incluso a la violencia dentro de su propio hogar.

Ante este escenario nació Casa Hogar Maximiliano María Kolbe, una institución de asistencia privada que tiene como misión brindar un hogar a niñas, adolescentes y adultas con deficiencia mental permanente que han sufrido violencia física, mental y abandono. Forma parte de los Hogares Faustino Llamas y fue fundada en 2010 por el Dr. Llamas, reconocido neurólogo, gran altruista y ser humano.

En esta casa hogar, ubicada en San Pedrito Peñuelas, en la ciudad de Querétaro, viven 32 mujeres que llegaron principalmente, a través del DIF Estatal y de la Fiscalía del Estado, luego de que fueran abandonadas o que los padres perdieran la tutela por omisión de cuidados, maltrato, abusos físicos, sexuales o psicológicos. Más 20 mujeres que forman parte del personal de cuidado, entre doctoras, enfermeras, psicólogas, terapeutas, cocineras, limpieza, entre otras.

Las historias de cada una de ellas, la labor que realizan en el centro y la falta de atención al grupo vulnerable nos motivó a apoyar a esta importante misión.

La Instalación

Después de hacer una visita previa para estudiar las necesidades y determinar los puntos de abastecimiento, durante el mes de marzo, acudimos a instalar 3 equipos de purificación, los equipos se instalaron en la cocina, en la clínica y en el pasillo, donde las mismas mujeres pudieran acceder libremente al agua.

"Las encargadas, doctoras y las mujeres beneficiadas estaban muy agradecidas con la comunidad Clarity, pues este apoyo será de gran ayuda y significa una preocupación menos para ellos."

Equipo de trabajo Casa Hogar Maximiliano María Kolbe
Una Invitada especial: Romy, voluntaria y miembro activo de Clarity.

Esta vez, abrimos la invitación de acompañarnos a quienes se habían registrado como voluntarios y Romy Macías acudió en representación de todos nuestros clientes, siendo partícipe de esta instalación. Fue muy lindo poder compartir esta experiencia junto con ella, con la esperanza de que una vez pasada la pandemia, podamos reunir más voluntarios en cada instalación.

Romy Macías

"Fue una experiencia bien enriquecedora:

Saber que la empresa que estamos promoviendo y beneficiándonos con su agua premium, ultra pura y deliciosa, haga este tipo de trabajos como entregar estos 3 equipos en la Casa Hogar María Kolbe... Clarity hace cosas que me llenan mucho."

Romy Macías, Miembro Clarity Water Perfect
¡Tu ayuda suma y mucho!

Es un gran honor para nuestra comunidad de miembros Water Perfect poder llevar este apoyo a nombre de Clarity y Water Saves Lives pues somos cada día más los testigos de los grandes beneficios que se reciben y el gran apoyo que se brinda con la donación de equipos purificadores. Esta visita es inspiradora al ver la pasión de sus médicos y la entrega de toda la gente que cuida a tan agradables mujeres haciendo que su vida sea lo más integral y feliz posible.

Donación Purificador de agua

En esta época de pandemia, valoran con mucha alegría el saber que la gente se interesa en ellas. Por esta razón, les dio tanto gusto saber que la comunidad de Clarity las apoyo llevando agua pura y haciendo que su casa hogar mejore con la instalación de su propio sistema de purificación. Esto las hace sentir especiales, por lo que a nombre de estas mujeres, sus cuidadoras y de Water Saves Lives, agradecemos a todos lo que han adquirido productos de Water Perfect y los han recomendado con sus grupos, ya que eso nos permite llegar a más personas que necesitan agua potable.

La suma de los esfuerzos hace una gran diferencia. ¡Gracias!

Si te interesa participar, no olvides mandar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Laura Casillas

Editora Water Saves Lives
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo puedes ayudar?

Adquiere tu purificador Water Perfect o cualquier producto de nuestra línea Clarity. Un porcentaje de tu ompra se destinará a proyectos sociales
Para llegar a más comunidades vulnerables, participa activamente recomendando los productos de Clarity Systems a familiares y amigos.
¿Te gustaría acompañarnos a las comunidades o participar más activamente?
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Conoces alguna comunidad que necesite agua potable?

¿Cómo puedes ayudar?

Adquiere tu purificador Water Perfect o cualquier producto de nuestra línea Clarity. Un porcentaje de tu ompra se destinará a proyectos sociales
Para llegar a más comunidades vulnerables, participa activamente recomendando los productos de Clarity Systems a familiares y amigos.
¿Te gustaría acompañarnos a las comunidades o participar más activamente?
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Conoces alguna comunidad que necesite agua potable?

Nuestro programa ha beneficiado a:

5401

Niños & Niñas
Beneficiarios directos

4956

Familiares
Beneficiarios Indirectos

25050

Personas
Beneficiarios Totales